Este jueves se registraron 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia de San Luis, 7 de los cuales ya fueron informados durante el mediodía, es por eso que las autoridades que integran el Comité de Crisis provincial, decidieron volver a la cuarentena estricta a todos los ciudadanos de la ciudad capital y del Gran San Luis.
Los nuevos casos registrados corresponden a 3 residentes de la ciudad de San Luis, 9 de Tilisarao, 2 de El Trapiche, 1 de Merlo y 1 de La Toma. Según informaron las autoridades, todos ellos se encuentran aislados y en buen estado de salud.
Con estos últimos datos, la provincia suma 206 personas que contrajeron el Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado y 175 permanecen activos a la espera de su recuperación. En tanto, solo 31 personas recibieron el alta médica.
Entre los últimos contagios registrados se encuentra un funcionario de la Municipalidad de San Luis, que estuvo en contacto con otros funcionarios del municipio y de la provincia, como así también con vecinos de la ciudad. Frente al temor de que, por este caso, San Luis comience una etapa de circulación comunitaria del virus, las autoridades dispusieron el aislamiento total por 7 días.
Desde las 0 horas de este viernes 4 de septiembre, se restringirá la circulación de todas las personas que habiten o se encuentren de manera
temporaria en las ciudades de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, La Punta, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche, por el término de 7 días.
De esta manera, en una nueva etapa que significa un retroceso en materia sanitaria, los puntanos y puntanas tendrán nuevamente la circulación restringida en en las ciudades donde se aplica este anillo epidemiológico.
Sólo se podrá salir respetando la terminación del DNI: los días de fecha par, los que posean terminación con número par, y los días de fecha impar, los que posean terminación con número impar. Y la salida de los hogares, deberá ser solo para la compra de productos esenciales en comercios cercanos a la vivienda de cada ciudadano.
También, durante este nuevo aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspende la realización de toda actividad que no se considere
esencial y se prohíben los encuentros familiares y sociales.
Foto de ANSL.