La provincia de San Luis está atravesando uno de los brotes más críticos en la pandemia de Covid-19, desde la llegada del virus al territorio argentino. Durante el fin de semana, se confirmaron 201 nuevas personas que contrajeron la enfermedad y una nueva muerte.
El sábado se registraron 114 contagios, correspondientes a la ciudad de San Luis (55), Villa Mercedes (27), Tilisarao (9), Buena Esperanza (8),Santa Rosa del Conlara (5), La Toma (4), Villa de Merlo (4), La Punta (1) y Concarán (1).
De los casos informados el sábado, el Comité de Crisis informó que 81 personas son contactos estrechos de casos ya informados, siendo investigado el nexo de los 33 restantes.
Además, el sábado se registró el fallecimiento de una persona con diagnostico positivo para Covid-19, que estaba internada en el Hospital San Luis con múltiples factores de riesgo a causa de patologías de base.
En tanto, durante el domingo, fueron diagnosticadas 87 personas con coronavirus: 44 oriundos de Villa Mercedes, 22 de Justo Daract, 15 de San Luis, 2 de Luján, 1 de La Toma, 1 de Nogolí, 1 de Tilisarao y 1 de Buena Esperanza.
Del total notificado el domingo, 59 son contactos estrechos de casos ya informados, siendo investigado el nexo de los 28 restantes..
Todas las personas que dieron positivo durante el fin de semana, se encuentran aisladas y bajo monitoreo epidemiológico.
Hasta el momento, San Luis confirmó 997 casos positivos contabilizados desde marzo último, de los cuales 578 permanecen activos y 406 ya recibieron el alta médica correspondiente. El total de personas fallecidas hasta la fecha con diagnostico positivo de coronavirus es de 13.
Foto: web.