Según la información oficializada por las autoridades del Comité de Crisis, los nuevos pacientes con Covid-19 corresponden a 187 personas de Villa Mercedes, 143 de San Luis, 50 de Concarán, 24 de La Toma, 8 de Justo Daract, 7 de Naschel, 5 de La Calera, 4 de El Volcán, 4 de Buena Esperanza, 4 de La Punta, 4 de la Villa de Merlo, 3 de Juana Koslay, 2 de Fraga, 2 de Santa Rosa, 2 de Villa del Carmen, 1 de Juan Jorba, 1 de Nogolí, 1 de San Francisco, y 1 de Santa Fe, que ingresó a la provincia y se lo analizó.
Estos pacientes positivos para el virus, corresponden a un total de muestreo de 1.400 test, que se realizaron entre el domingo y el lunes.
El Comité también comunicó la muerte de 4 personas con diagnóstico de coronavirus. Se trata de vecinos de Villa Mercedes, Tilisarao y Carpintería, que se encontraban internados a causa de sus múltiples factores de riesgo y enfermedades de base.
Al momento, y luego de este récord de contagios, en la provincia contabiliza un total de 5.504 casos, de los cuales 3.149 permanecen activos, 2.265 ya recibieron el alta y 90 murieron.
Del total de los casos activos, 22 se encuentran en terapia intensiva, de los cuales 21 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica, informaron este lunes.