Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud de San Luis, aseguró en una entrevista radial, que “no se ha planteado el retroceso de fase” en la provincia, tras los nuevos casos positivos de coronavirus registrados en los últimos días.
En una entrevista con radio La Bomba de la ciudad de Villa Mercedes, Dávila declaró que la situación del virus es muy “dinámica” por lo que el Comité de Crisis está trabajando “permanentemente de acuerdo a la situación que se vaya presentando” en el avance de la pandemia en el territorio.
“Por el momento no se nos ha planteado la necesidad de cambiar de fase“, remarcó la funcionaria.
Con respecto a los casos positivos de coronavirus registrados en la semana y que tienen como epicentro la empresa de logística “Don Alfredo”, la funcionaria informó que ya concluyeron con el estudio de trazabilidad de todos los contactos estrechos y que ya fueron analizados. Casi todas las muestras dieron negativo excepto una que reusltó positivo para Covid-19 y fue informada este jueves.
Se espera que hoy en el reporte nocturno del Comité, comuniquen los resultados de las muestras de otros contactos estrechos de los pacientes infectados, como las de los empleados del lubricentro de un reconocido supermercado de la ciudad capital.
Foto de ANSL.